Laboral

Sordo (CCOO) apuesta por cumplir el plazo de la reforma laboral, pero avisa de que la negociación “no puede caerse por cuatro días arriba o abajo”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, aseguró este viernes que “hay que tratar de cumplir” el plazo de acordar la reforma del mercado de trabajo antes de final de año, aunque advirtió de que “una negociación de esta importancia no debería caerse por cuatro días arriba o abajo”.

En declaraciones a los medios al acudir a la clausura de los premios y condecoraciones del Consejo General de Graduados Sociales celebrados en el Senado, el secretario general de CCOO aseguró que, “a veces, más importante que hacer las cosas rápido es hacer las cosas bien”.

Una regulación de esta importancia no solo tiene que hacerse rápido, sino que tiene que hacerse bien. Incluso técnicamente tiene que hacerse muy bien”, insistió Sordo, quien comentó que el plazo “no es una línea roja”. “Si acabamos la semana que viene, estupendo. Y si no habría que seguir negociando. Pero llevamos ya tiempo y esperemos poder resolver en plazo”, aseveró Sordo.

PIEZAS SIN CERRAR

Además, apuntó que en la mesa de diálogo se han producido avances, “pero hay algunas piezas sin cerrar y, como suelo decir, hasta que no está todo cerrado, no hay nada cerrado” porque “en estas negociaciones todos los puntos están relacionados unos con otros y si no se cierra todo no hay nada cerrado”.

Vamos a ver si a lo largo de los próximos días podemos concluir en un acuerdo o si esos puntos que están sin resolver se enquistan e impide el acuerdo. No lo sé aún. Vamos a seguir trabajando”, recalcó el secretario general de CCOO.

Sobre las cuestiones concretas en las que se está trabajando, el líder sindicalista explicó que es imprescindible para que haya acuerdo que se garantice el “reequilibrio de la negociación colectiva” y que se “vaya a sancionar a las empresas que incumplen la legislación en materia de contratación temporal”.

En este punto, aseguró que la regulación de la subcontratación “es el punto más importante” de lo que se está negociando pues, a su juicio, una subcontratación no puede ser causa que justifique la temporalidad.

“Las espadas están en alto. Las cosas no van mal. No soy pesimista, pero Todavía está sin cerrar”, agregó Sordo sobre las posibilidades de que finalmente haya acuerdo.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2021
DMM/clc