Rosa Aguilar tilda de "barbaridad" y "perfecto disparate" los recortes en sanidad y educación

MADRID
SERVIMEDIA

La exministra de Medio Ambiente y diputada del PSOE, Rosa Aguilar, afirmó hoy que el recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación, anunciado ayer por el Gobierno es "una barbaridad" y "un perfecto disparate".

A su llegada a la reunión del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Aguilar denunció que el PP está "utilizando indebidamente" la mayoría absoluta que obtuvo en las urnas y le reprochó no haber dialogado con el resto de partidos.

Hasta ahora, el Ejecutivo no ha dado "oportunidad a que el diálogo con otro grupos parlamentarios permita encontrar otras soluciones diferentes".

En este escenario, es "una absoluta barbaridad" que el Gobierno se plantee recortes en educación y sanidad "cuando hay otros espacios en los que podría ahorrar dinero, como por ejemplo, en muchos beneficios fiscales donde se podría bucear para ahorrar".

Sin embargo, ha preferido "apuntar al centro de la diana con la sanidad y la educación", lo que a su entender es "un perfecto disparate que sólo nos lleva a perder derechos sociales".

Aguilar denunció que Mariano Rajoy "ha vuelto a mentir" recortando en servicios en los que se comprometió a mantener el gasto y advirtió que educación y sanidad "son líneas rojas que no se deben pasar".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2012
SGR