Universidades
Almeida ve difícil valorar a Castells “porque no sabemos qué es lo que ha hecho”
- Critica la elección de Subirats porqué votó en el referéndum ilegal
- Asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez “está en tiempo de descuento”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que le resulta muy difícil hacer una valoración sobre el dimitido ministro de Universidades, Manuel Castells, “porque no sabemos qué es lo que ha hecho”.
Así lo manifestó Almeida durante una visita al zoo de Madrid, donde añadió que Castells ha sido tres años ministro de Universidades y “prácticamente los españoles no conocían su cara más allá de alguna ‘boutade’ que se ha marcado en relación con los títulos universitarios”, aunque “no quiero ser injusto con él”, ya que “no tenemos ni idea de qué ha hecho o qué no ha hecho”, por lo que le deseó “que le vaya lo mejor posible a partir de ahora”.
En segundo lugar, respecto del nuevo ministro, Joan Subirats, catedrático de Ciencia Política y ex teniente de alcalde de Barcelona, consideró “extraño” que se pueda “construir el mejor futuro de España con una persona que votó en un referéndum ilegal, y que además lo hizo en favor de la independencia” para por lo tanto “romper Cataluña con España”.
En la misma línea, afirmó que si quisiera ir a proteger una tienda “no lo haría con alguien que quiere robar la tienda”, y esto es "lo que está pasando”, por lo que, subrayó, para asegurar la mejor gobernabilidad de España y un proyecto común de los españoles “es difícil ir de la mano de alguien que quiso romper España con Cataluña”.
“Creo que este Gobierno está en tiempo de descuento, la única duda que tenemos es cuánto va a hacer sufrir a España” antes de “darse cuenta de que no tiene ningún tipo de futuro”, y hasta cuanto tiempo “la ambición, la vanidad, de Pedro Sánchez” por ser presidente del Gobierno va a hacer “que España se resienta económicamente”.
Para el portavoz del PP no tiene sentido aceptar que alguien que votó en un referéndum ilegal, “por el cual sus organizadores fueron condenados por delito de sedición” y además “lo hizo para que Cataluña se separara de España”, ahora sea ministro del Gobierno de España.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2021
DSB/clc