Madrid. La Comunidad acuerda reuniones semanales con todos los afectados por la situación de la Cañada Real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victora, anunció este lunes que el Gobierno regional se reunirá todos los días de la semana, de lunes a viernes, con las administraciones y sectores implicados en la búsqueda de una solución para la Cañada Real.
Concretamente, explicitó, los lunes la Consejería de Asuntos Sociales tendrá encuentros con representantes de Delegación de Gobierno u otras consejerías o administraciones, los martes con el Ayuntamiento de Rivas, los miércoles con el de Coslada, los jueves con el de Madrid y, finalmente, apuntó, los viernes dejarán las puertas abiertas para que acudan todas aquellas asociaciones, entidades u organizaciones vecinales que lo deseen, así como todas aquellas que deseen aportar “algo” al respecto.
Victoria hizo el anuncio tras la primera reunión de la Mesa de Administraciones de la Cañada Real, a la que asistieron la delegada del Gobierno en la región, Cristina Cifuentes; la delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, y los alcaldes de Coslada, Raúl López, y Rivas Vaciamadrid, José Masa.
Los representantes de las distintas administraciones firmaron un protocolo de intenciones en donde reflejan “su mayor voluntad” para alcanzar un acuerdo marco de contenido social en los términos que recoge la Ley 2/2011 de Cañada Real, así como para fijar un “plan de trabajo”.
El plan de trabajo, explicó el consejero, es “ambicioso” y se encuentra “a la altura” de lo que demandan los madrileños. Supone, resaltó, que semanalmente se reunirán grupos de trabajo de los tres ayuntamientos implicados, de la Delegación de Gobierno y de la Comunidad de Madrid.
En estos encuentros, y mediante el trabajo de los grupos técnicos, se contextualizará el marco territorial y normativo de la Cañada Real, en aspectos tales como la delimitación geográfica, aspectos urbanísticos y medioambientales, densidad y distribución de viviendas, infraestructuras y equipamientos básicos y movilidad.
El consejero agradeció la “indudable” disposición de las distintas administraciones, tanto autonómica, como estatal y locales para tratar asuntos de “capital” importancia para todos los madrileños. Declaró que hoy ejercieron su responsabilidad con los ciudadanos de la región al sentarse para establecer las bases de la futura solución de un problema que afecta a miles de personas desde hace, “en algunos casos”, resaltó, más de 50 años.
Tanto Cristina Cifuentes como Raúl López, José Masa y Paz González, reiteraron las palabras del consejero de Asuntos Sociales y aseguraron que se trata de “un paso muy importante” el haber empezado a desarrollar “de verdad” la Ley 2/2011 de la Cañada Real con la firma del protocolo y la convocatoria de la Mesa de Administraciones.
Asimismo, manifestaron su agradecimiento a Victoria por la invitación a la mesa y expresaron su compromiso para buscar entre todos una solución a la Cañada Real, al margen de sus correspondientes “perspectivas políticas”, apuntó González.
Finalmente, el consejero aseguró que la celeridad en la búsqueda de una solución a la Cañada Real no tiene “nada que ver” ni se encuentra relacionada con el proyecto “Eurovegas”.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2012
CCL/gja