ETA. LA AUGC rechaza que el PNV pretenda hacer "borrón y cuenta nueva"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) rechazó este lunes que el PNV, al pedir ayer al Gobierno que inicie "un diálogo resolutivo" con la banda terrorista ETA, pretenda hacer "borrón y cuenta nueva" con los crímenes cometidos.
Así se lo expuso a Servimedia el portavoz de esta asociación, Juan Antonio Delgado Ramos, quien señaló que, al margen de lo que pidan ETA o el PNV y de las estrategias de los políticos, la Guardia Civil, como azote y víctima que ha sido de la banda, debe seguir exigiendo el castigo a los delincuentes, que entreguen las armas, colaboren con la Justicia y pidan perdón por lo que han hecho.
"No podemos empezar de cero, tienen que pagar por lo que han hecho, los asesinatos no pueden quedar impunes. "¿En qué país viviríamos si no?", se preguntó el portavoz de la AUGC, apuntando que, aunque "es bueno que no haya asesinatos", en un país democrático se ha de dejar trabajar a los órganos judiciales y "bajo ningún concepto" hacer borrón y cuenta nueva.
"No vamos a darles las gracias cada día que no hagan algo. No vamos a estar dándoles golpecitos en la espalda", recalcó Delgado Ramos, añadiendo que dejar las armas, pedir perdón y entregarse a la justicia "es lo que ETA tiene que hacer", sin recibir agradecimientos por ello. Por tanto, concluyó en referencia a la petición realizada en el marco del Aberri Eguna por el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, "concesiones cero".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2012
KRT/gja