Universidades
Sánchez destaca el “diálogo y el respeto” como las “máximas del Gobierno” en el relevo de Castells por Subirats
- Amplía “su admiración” por Castells y destaca la apuesta de Subirats por una “política menos tecnocrática”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló este viernes a la “cercanía, empatía, el respeto y el diálogo” como las “máximas del Gobierno” en la despedida de Manuel Castells como ministro de Universidad.
En una declaración institucional, sin preguntas, en la escalinata del edificio del Consejo de Ministros, Sánchez oficializó el relevo destacando el “talante y buen tono” de Castells, lo que le ha llevado a una “mayor” admiración de la que “ya sentía” por el “profesor Castells”.
Respecto al nuevo ministro, el presidente puso en valor un reciente comentario de Subirats en el que indicaba que es necesaria "una política menos tecnocrática” y se mostró “convencido” de que su presencia en el Ejecutivo reforzará esa visión y ahondará en la política de “respeto”.
Tras sus palabras, Sánchez regresó al edificio donde, en pocos minutos se reunirá de manera extraordinaria el Consejo de Ministros para aprobar, entre otras cuestiones, nuevas ayudas para La Palma, en la que será la última reunión del Gobierno a la que asista Castells.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2021
MML/gja