Asociaciones laicas afirman que si el obispo de Alcalá “hubiese sido otro, la Fiscalía ya habría actuado de oficio”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, afirmó este lunes que las manifestaciones “homófobas” del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, son "un atentado contra los derechos humanos y la Constitución Española”.

En declaraciones a Servimedia, Delgado subrayó que “si (estas afirmaciones) viniesen de cualquier otro colectivo, la Fiscalía del Estado ya habría actuado de oficio”.

“De todas formas, la Iglesia lleva años vertiendo manifestaciones anticonstitucionales y que incitan al odio sin que pase nada”, afirmó Delgado, para quien “hay mucha manga ancha hacia los católicos”.

El presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega, recordó, por su parte, que “hace como dos meses, la Fiscalía actuó de oficio contra un imán que promovía la violencia contra las mujeres”.

A juicio de Vega, las afirmaciones del obispo de Alcalá de Henares “fomentan el odio contra los homosexuales y las mujeres”, y “si viniesen de otra persona, serían perseguidas”.

“Ya estamos acostumbrados a que la Iglesia Católica utilice una tribuna que pagamos todos para difundir este tipo de opiniones”, subrayó Vega.

En cuanto a la permanencia del vídeo en la web de TVE, Delgado lamentó la difusión que se le presta a este mensaje y exigió su inmediata retirada.

Ambos criticaron que ningún miembro del Gobierno se haya desmarcado públicamente de estas declaraciones, que “a fin de cuentas se realizaron en un medio público”.

MANIFESTACIÓN ATEA

Para el presidente de AMAL, ”resulta curioso que el mismo día (el viernes 5 de abril) en que se nos impidió manifestarnos contra los privilegios económicos de la Iglesia porque ello podría causar incidentes”, una autoridad de la jerarquía “incitase al odio de esta manera”.

Los organizadores de la manifestación atea han vuelto a pedir permiso para el día 20 de abril, apuntó Vega, “y esperemos que esta vez sí sea posible”, agregó.

Lo que está visto, es que “en Semana Santa a la Iglesia no se le puede criticar", concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2012
AGQ/man