El SUP avisa a un PNV "muy exigente" de que no es él quien marca la política en el País Vasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, advirtió hoy al PNV, "muy reivindicativo, peleón y exigente con el resto de partidos" en el Aberri Eguna, que no es él, sino los gobiernos central y autonómico, quienes han de marcar la política en el País Vasco.
Benito valoró así, en declaraciones a Servimedia, la reivindicación postulada en el Día de la Patria Vasca por el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, instando al Gobierno a abrir un proceso de diálogo con la banda terrorista ETA.
El portavoz del SUP vio al PNV "muy reivindicativo, peleón y exigente con el resto de partidos", especialmente con el PP, que es quien gobierna en España.
En este sentido, apuntó que "la política la tiene que marcar el Gobierno", y en todo caso el lehendakari Patxi López, "no ETA ni quien no gobierna en el País Vasco".
Así, Benito señaló que estas exigencias de los nacionalistas "tienen que cesar" y que el Estado de Derecho ha de aplicar la ley, revisar uno por uno los casos de presos y subvenciones y "no ir más allá de lo que la ley permite", porque "ETA sigue estando ahí".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2012
KRT/caa