Corrupción. El PSPV dice que "la sociedad está demandando respuestas" con la manifestación contra la corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta socialista en las Cortes valencianas, Carmen Ninet, afirmó hoy que lo que quedó demostrado ayer en la manifestación contra la corrupción organizada en Valencia es que “la sociedad está demandando respuestas y dando muestras de ganas de cambio”. Además, añadió que esto sucede porque “la Generalitat está paralizada”, sin preocuparse por los problemas de los valencianos e inmersa en el "caso Gürtel".
En ese sentido, señaló, al igual que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, que “el PSPV-PSOE creará 250.000 empleos en el próximo gobierno socialista de la Generalitat”. Esta medida supone "sólo un ejemplo" de las iniciativas que se adoptarán para poner en marcha “una regeneración democrática en la Comunitat Valenciana” si el PSOE gana las próximas elecciones.
Ninet, que se expresó en estos términos destacando su “más profundo respeto a la independencia” del acto celebrado ayer, incidió en que lo que se pudo comprobar en esa “multitudinaria convocatoria ciudadana contra la corrupción” es que “mientras la Generalitat está paralizada, sin dar soluciones a los problemas de los valencianos y sólo ocupada en ver a quién culpa el presidente regional, Francisco Camps, de su responsabilidad en la trama Gürtel, la sociedad está saliendo a la calle, demandando soluciones y dando muestras de ganas de cambio”.
Asimismo, insistió en la "implicación" de Camps en el caso Gürtel, del que dijo que es “la trama de corrupción más importante que ha afectado a la Comunidad Valenciana”.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2009
MAG/pai