Somalia. Los piratas "sólo piden dinero" para liberar al "Alakrana"
- La detención de los dos asaltantes traídos a España "no ha entorpecido" la negociación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los piratas que mantienen secuestrado desde el pasado 2 de octubre a los tripulantes del "Alakrana" en aguas de Somalia "sólo piden dinero" para liberar a los marineros, según informaron a Servimedia fuentes próximas a la negociación.
Los negociadores consiguieron contactar hoy con la tripulación y ésta les trasladó que "están bien" y que "esperan una rápida resolución del secuestro".
En este sentido, las conversaciones que se mantienen con los piratas se centran en la petición del rescate por parte de los piratas y no en el supuesto canje de la tripulación a cambio del regreso a Somalia de los dos asaltantes capturados por militares españoles y traídos a España para su procesamiento judicial.
Estas mismas fuentes recalcaron que la detención de dos de los asaltantes por militares españoles días después del secuestro "no ha entorpecido en ningún momento la negociación" emprendida para la liberación de la tripulación del atunero.
Además, dichas fuentes destacaron a Servimedia que los tripulantes "siguen bien" y que "no hay indicio de que su situación haya variado en las últimas horas".
El atunero se encuentra fondeado a poco más de milla y media de la costa somalí escoltado por la fragata "Canarias", la cual va a ser relevada en breve por la "Méndez Núñez".
El pesquero con base en el puerto de Bermeo y perteneciente la empresa armadora del Echebastar Fleet, tiene una tripulación de 36 marinos, de los cuales 16 son españoles, 2 malayos, 3 senegaleses, 4 de Ghana, 2 de Costa de Marfil, 8 indonesios y uno de las Islas Seychelles.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2009
MML/pai