IAG redujo un 1,2% sus pasajeros en el primer trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

International Consolidated Airlines Group (IAG), la aerolínea fruto de la fusión de British Airways e Iberia, transportó 11,3 millones de pasajeros en los tres primeros meses de 2012, frente a los 11,5 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone una caída del 1,2%.

La ocupación de sus vuelos durante el periodo fue del 76,1%, con un incremento de 2,2 puntos respecto a la de un año antes (73,9%), según informó este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) se situó en los 2,3 millones de pasajeros en el primer trimestre, un 14% menos que el año anterior. La ocupación fue del 72,2%, con lo que aumentó en cinco puntos porcentuales.

Desde IAG indicaron que las operaciones en España “continúan estando afectadas por las amenazas de huelga de pilotos” de Iberia, con 30 nuevas jornadas convocadas entre los meses de abril y julio, y por “el mayor deterioro de las perspectivas macroeconómicas a corto plazo de España”.

En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó entre enero y marzo a 4,6 millones de personas, un 0,6% más. Los aviones viajaron al 67,3% de capacidad (+2,6 puntos).

En el mercado prioritario de British, Norteamérica, ambas compañías registraron 1,7 millones de clientes, un 10,9% más. La ocupación subió 4,2 puntos, hasta el 75,8%.

En Latinoamérica (donde Iberia lidera las conexiones desde Europa) el tráfico creció un 0,8%, hasta los 1,1 millones pasajeros. La ocupación subió 0,8 puntos y se situó en el 84,3%.

Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron un millón de pasajeros, un 3,5% más, y en Asia y Pacífico, 356.000, un 1,4% menos.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2012
BPP/gja