Juan Carlos I

La admisión de la petición de Compromís no implica la comparecencia de Bárbara Rey ante el Senado

MADRID
SERVIMEDIA

La admisión a trámite de la solicitud del senador de Compromís Carles Mulet de comparecencia de Bárbara Rey no implica que la artista acuda efectivamente a la Cámara Alta a dar explicaciones.

Ahora, la comparecencia de Rey queda en manos de lo que decida la Mesa de la Comisión de Interior del Senado, que preside la socialista María Jesús Castro, y en la que el PSOE tiene mayoría, tres de los cinco miembros, y dos el PP.

La Mesa de la Comisión puede resolver la situación llamándola o no a comparecer o haciendo caso omiso al asunto y “dejando morir la solicitud”, explican fuentes parlamentarias.

Según esas fuentes consultadas por Servimedia, aun “no hay nada decidido” porque ni siquiera se ha recibido aun la “comunicación oficial” de la admisión, si bien recuerdan que una vez concluya el 23 de diciembre el periodo ordinario de sesiones no habrá más convocatorias en la Cámara hasta que en febrero se inicie un nuevo periodo, salvo las extraordinarias.

Si fuera llamada por la Comisión, al no ser una comisión de investigación, no estaría obligada a acudir ni a dar explicación alguna por escrito.

Mulet solicitó la comparecencia de la actriz María García García, conocida artísticamente como Bárbara Rey, para que explique, en una comparecencia en la Comisión de Interior o, en su defecto, en la que se estime oportuna, la veracidad de las informaciones publicadas, “según las cuales supuestamente recibió, por parte de personas del entonces Cesid -hoy CNI-, u otros altos estamentos del Estado (o sus popularmente conocidas como ‘cloacas’) ingentes cantidades de dinero público de fondos reservados y posibles prebendas como la contratación por parte de una televisión autonómica (Canal 9), para que no hiciese públicas sus supuestas relaciones con supuestos altos cargos del Estado”.

Según explican a Servimedia fuentes del Senado, la solicitud registrada por Mulet no se vio en la Mesa de esta semana sino que se envió directamente a la Comisión de Interior con la firma del presidente, Ander Gil, en base a la delegación de poderes que tiene atribuida. Al no detectarse errores de forma, la solicitud siguió el trámite habitual.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2021
MML/clc