Reforma laboral. El PP tacha de “antigua” la apelación del PSOE a la “lucha de clases”

MADRID
SERVIMEDIA

El PP considera “antigua” la apelación del PSOE a la “lucha de clases” al defender su enmienda a la totalidad alternativa a la reforma laboral, por no entender que en la España actual “los empresarios y los trabajadores van en el mismo barco”.

Así lo aseguró en rueda de prensa Elvira Rodríguez, dirigente del PP y presidenta de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, después de que el PSOE presentara su enmienda a la totalidad con texto alternativo.

El PP reprocha al PSOE que “se olvide” de la reforma que presentó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hace menos de un año, a la que el entonces principal partido de la oposición presentó 71 enmiendas y “ninguna pudo ser debatida”.

Si el PP ha incumplido algunos de sus compromisos electorales, aseguró, ha sido por la situación que se encontró al llegar al Gobierno, entre otras cosas la necesidad de dedicar 28.000 millones al pago de intereses de la deuda, incrementada de forma “irresponsable” por los anteriores gestores.

“De aquellos polvos, estos lodos”, aseguró Rodríguez, para quien el PSOE está actuando de nuevo con “irresponsabilidad” al cuestionar la capacidad de España de superar la crisis, cuando lo necesario es dar un mensaje “de país serio, que cumplimos con nuestros deberes”.

En ese sentido, lo ocurrido este miércoles en la subasta de deuda es, a juicio del PP, una prueba más de la necesidad de garantizar la consolidación fiscal, para dejar de aumentar la deuda y evitar el riesgo de no poder financiar los servicios públicos esenciales.

En todo caso, el PP no cree que esa subasta haya sido “un fracaso”, ya que el tipo de interés es menor al de anteriores subastas de diciembre y, si es “ligeramente” más caro que las últimas es también porque “se está frenando” la inyección de liquidez del BCE.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2012
CLC/caa