Madrid. El PSM considera que los Presupuestos de Rajoy mandan a la UCI a la sanidad, la educación y los servicios sociales

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, José Quintana, dijo hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2012, además de ser “los más brutales en democracia y una agresión a la mayoría de españoles y madrileños, envían a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

“Son desoladores para los parados y no ayudan a tener esperanza de un empleo, pero le gustan a Merkel, y de hecho se han hecho en esa clave”, dijo Quintana, quien destacó que son “estupendos para los delincuentes fiscales y los que ocultan dinero de pelotazos urbanísticos o de acciones ilegales, a los que el PP amnistía”.

Respecto a la inversión en Madrid, que “sufre un gran castigo", recogen un recorte del 29%. Quintana dijo que hay 1.300 millones de euros para Madrid, cantidad inferior a los 2.392 millones de media de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Agregó que confía en que Esperanza Aguirre haga igual que con los presupuestos de Zapatero, que “los critique, recoja firmas y entonces tendrá nuestro apoyo”.

El diputado socialista Antonio Miguel Carmona, también presente en la rueda de prensa, destacó que Aguirre “ahora está callada, a pesar de que Rajoy invierte menos que Zapatero en Madrid”.

“Si Aguirre decía que Zapatero asfixiaba a Madrid, que no es verdad, ahora Rajoy nos deja sin oxígeno”, señaló Carmona, quien afirmó que estos presupuestos están hechos por “insolventes”.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2012
SMO/caa