Tecnológicas

Reino Unido insiste en que la compra de las torres de Hutchison por Cellnex daña la competencia y pide remedios

MADRID
SERVIMEDIA

La Autoridad británica de los Mercados y la Competencia (CMA) ha pedido a Cellnex que introduzca correcciones en su acuerdo con CK Hutchison por el que le compró 6.000 torres en Reino Unido, al considerar que daña la competencia en el sector en ese país.

La CMA publicó este jueves sus conclusiones provisionales sobre la operación, en las que señala que la fusión provocaría “una disminución sustancial de la competencia en el acceso a emplazamientos y servicios auxiliares de redes inalámbricas. De este modo, el regulador británico se reafirma en los reparos que ya planteó al inicio del proceso, y le ha pedido a Cellnex que le presente remedios antes del próximo 7 de enero.

Cellnex señala en un comunicado que trabajará conjuntamente con la CMA para introducir posibles correcciones.

No obstante, mantiene que se trata de “una operación marcadamente pro-competitiva que promoverá claros incentivos para desbloquear, mejorar y extender la cobertura móvil –incluyendo el despliegue del 5G–, en todo el Reino Unido, y por ello la compañía seguirá colaborando con la CMA para clarificar y atender las dudas e incertidumbres que puedan plantearse cara a la decisión final de la CMA prevista para el 7 de marzo de 2022”.

La compra de las torres de Hutchison en Europa, anunciada por Cellnex a finales del año pasado, fue la mayor compra realizada hasta la fecha por la torrera española, por un valor de 10.000 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2021
JRN/clc