El portal Clan de RTVE.es, premiado por la Junta de Andalucía por promocionar de los derechos de la infancia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha concedido a RTVE el Premio Andaluna en la modalidad de Promoción de los Derechos de la Infancia en su edición de 2009, “por su labor de fomento y sensibilización en pro de los derechos de la infancia a través de su web infantil www.rtve.es/clan, dirigida a enseñar a los niños y niñas a utilizar internet de forma segura con el apoyo de sus madres y padres”, según informó hoy la televisión pública.
Creados en 2007, los premios "Andaluna de Atención a la Infancia" tienen como finalidad “reconocer y distinguir públicamente la labor de aquellas administraciones públicas, instituciones y entidades sociales, así como de personas físicas y jurídicas y medios de comunicación social que más y mejor se hayan distinguido en la acción divulgativa de los derechos de los menores, así como en su respeto y protección”.
Además de la web infantil de RTVE, en la edición de 2009 fueron galardonados José Chamizo de la Rubia con el Premio Andaluna en la modalidad de Defensa de los derechos de la infancia, y la familia formada por Luis Ambrosio Castelao Caldera y Antonia Luque Cobos, que ha recibido el Premio Andaluna a la Trayectoria en Defensa de los Derechos de la Infancia.
Los premios se entregarán el 19 de noviembre de 2009 en un acto institucional.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2009
MAG/pai