Presupuestos. El presupuesto del Ministerio de Sanidad baja un 13,6%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dispondrá en 2012 de un presupuesto de 2.309,2 millones de euros, lo que representa una bajada del 13,65% respecto a 2011.
"Es el segundo ministerio de los trece, detrás de Defensa, menos afectado en este contexto de contención de gasto", señaló el secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, durante la presentación en rueda de prensa de las grandes cifras de su departamento junto a la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.
La partida de Sanidad prevé un aumento del Fondo de Cohesión Sanitaria, que crece a 93,3 millones de euros, casi seis más que en 2011, y un mantenimiento del presupuesto para el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), encargado de la asistencia en Ceuta y Melilla, que baja un 0,8%. También se queda como estaba el presupuesto de la Organización Nacional de Trasplantes.
"Hemos blindado todas las políticas de asistencia sanitaria", resaltó Farjas, quien se congratuló de que el ajuste se haya hecho a costa de dañar menos el interés general, como la reducción del coste de altos cargos y de la inversión en campañas publicitarias.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2012
JRN/gja