Ampliación

Presupuestos

Almeida acusa a Ortega Smith de “hacer un paripé” e ir a la reunión “como un frontón hablando solo de Madrid Central”

- “No cederemos al chantaje de Vox y nos sentaremos con todos los grupos”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este jueves que el portavoz del Grupo Municipal de Vox haya acudido a la reunión con él a “hacer un paripé”, porque “ha faltado el respeto a los madrileños” y ha acudido a negociar los presupuestos “como un frontón, pegando un portazo a los madrileños”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Javier Ortega Smith, anunciase que votarían en contra a los Presupuestos municipales.

“Para lo que me ha dicho a la cara, no necesitábamos dos meses ni necesitaba sentarse hoy a hacerse la foto y dar una rueda de prensa, porque no ha sido una reunión, ha sido un frontón, donde a todo respondía con Madrid central”, explicó Almeida.

El alcalde aseguró que, cuando han hablado del presupuesto, “ha dicho que estaba bien y que tenía cosas buenas” y “cuando le he preguntado cuál era su propuesta para mejorar los presupuestos, no me ha dicho ninguna”.

Además, añadió que cuando le ha preguntado por si iban a presentar enmiendas parciales, ha dicho que no. “Todos los que presentan enmiendas totales, presentan también parciales”, pero “ellos no quieren trabajar y no han mirado siquiera los presupuestos”.

El regidor madrileño añadió que, “si cuando uno viene a hablar de los presupuestos, lo único que reclama es poder pasar con su coche por Gran Vía, es olvidar que en Madrid hay 21 distritos”.

El alcalde reconoció que esta actitud por parte del portavoz municipal de Vox le ha provocado una “profundísima decepción”, pero matizó que “no por mí, sino por los madrileños”, a los que el portavoz de Vox “les ha pegado un portazo inmenso”. “Es impresentable asistir a una reunión para no hablar, que es lo que ha hecho Ortega Smith esta mañana”, apostilló.

“La realidad final que se esconde detrás de todo esto es que si no se pueden incorporar el año que viene 150 agentes a la Policía Municipal de Madrid es porque Ortega Smith ha decidido que circular los coches por la Gran Vía está por encima de eso”, apuntó.

“NO CEDEREMOS AL CHANTAJE DE VOX”

El alcalde de la capital aseguró que no van a ceder “al chantaje ni a la presión” de Vox y recalcó que “eso no quiere decir que no vayamos a hacer los esfuerzos necesarios para sacar adelante los presupuestos”, porque “que Vox haya pegado un portazo a los madrileños no significa que nosotros lo vayamos a hacer y que no lo vayamos a intentar”.

Por ello, informó de que van a convocar a todos los grupos, incluido Vox, para poder hablar de los presupuestos, “comenzando por aquel grupo municipal que ha mostrado por lo menos una voluntad a poder negociar con el equipo de Gobierno los presupuestos, que es Recupera Madrid”.

Almeida insistió en que van a agotar todas las vías para tener unos presupuestos, porque “no nos vamos a someter al chantaje de Vox y porque no seremos nosotros los que den el portazo a los madrileños en un año decisivo”. En este sentido, destacó que son un gobierno “responsable” que señaló que “quien ha cambiado su comportamiento es Vox”, por lo que si no salen adelante los presupuestos, “nos veremos obligados a una prórroga, aunque no es el escenario más adecuado para el año que viene”.

Para finalizar, comentó que no le incomoda que se aprueben los presupuestos del Ayuntamiento con otros partidos, porque “es mi objetivo”. “Es obvio que viendo lo de los años anteriores y el ámbito fiscal, entendía que Vox podía ser el partido que diera estabilidad a esa bajada de 60 millones de euros”, apostilló.

“Vox ha decidido aplicarse el cordón sanitario que la izquierda le quería aplicar. Vox se ha instalado en el lugar donde la izquierda le quiere tener, como un partido incapaz de garantizar estabilidad e incapaz de llegar a acuerdos. Vox ha decidido hacer lo que la izquierda quiere que sea Vox, que esté en un rincón sin influencia”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2021
DSB/clc