Presupuestos. CiU dice que son “asimétricos en el esfuerzo exigido”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de CiU Pere Macías manifestó hoy que los Presupuestos Generales del Estado son “asimétricos en el esfuerzo requerido”. “Son muy poco exigentes para la propia Administración del Estado y, en cambio, son extraordinariamente exigentes para las comunidades autónomas”, dijo.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja y después de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, entregase el proyecto de Ley de PGE para 2012, con el fin de que comience la tramitación parlamentaria de los mismos.

A juicio de Pere Macías con estos presupuestos las comunidades autónomas ven “mermados sus ingresos y de forma muy notoria” y criticó que el Estado “poco hace” a la hora de dar ejemplo de ese esfuerzo que exige a las CCAA y a los ciudadanos.

“Quien debería dar ejemplo, Presidencia, es quien menos disminuye, sólo un 3,8%. No debe estar muy convencido de las políticas de austeridad”, dijo.

Preguntado por la postura que mantendrá CiU en la tramitación parlamentaria de estos presupuestos, Macías señaló que CiU se ha caracterizado por su “amplia tradición de negociar”.

Por su parte, el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre dijo que los presupuestos de 2012 son “poco rigurosos, poco serios y poco solventes”.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2012
VBR/gja