Aborto. Juventudes Socialistas lanza "Precoitol", su propia "medicina" contra embarazos no deseados
- Distribuirá 100.000 envases que contienen dos preservativos y un folleto informativo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juventudes Socialistas lanzará el martes una campaña informativa para jóvenes y adolescentes con el objetivo de evitar los embarazos no deseados. Como parte de esta nueva campaña repartirá 100.000 envases de "Precoitol", un nuevo "medicamento" que incluye dos preservativos y un folleto explicativo en cada envase.
La campaña, a la que tuvo acceso Servimedia antes de su lanzamiento, cuenta con el lema "Hay muchas formas de prevenir los embarazos no deseados. Súmate al 0. Cero embarazos no deseados=Cero abortos".
El producto estrella de la iniciativa es "Precoitol", una cajetilla diseñada al estilo de cualquier medicina que se distribuirá en actos organizados con motivo de la campaña y en zonas frecuentadas por jóvenes, especialmente centros educativos (universidades y centros de secundaria y/o Bachillerato) y zonas de ocio.
El cartel que ilustra la campaña muestra un envase de "Precoitol" ("Dos comprimidos de prevención y educación") en el que se promueve un "uso racional" del mismo. En una esquina del aparente medicamento, inventado por Juventudes Socialistas, se incluye el logotipo de la rama juvenil del PSOE.
Además, se colgará un vídeo en la página web creada al efecto (www.sumatealcero.com), en el canal de Youtube y en el perfil de Facebook de Juventudes Socialistas.
CAMPAÑA SOBRE EL ABORTO
De modo paralelo, la formación desarrollará otra campaña a favor de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo.
También en este caso, una página de Internet (www.decidoyo.com) dará información con el objetivo de que las mujeres puedan ejercer adecuadamente "el derecho a decidir sobre su propia maternidad".
A través de un vídeo, Juventudes Socialistas defiende la seguridad que esta ley introduce para aquellas mujeres que optan por tomar la "importante y meditada" decisión de abortar, actualmente condenadas, en muchos casos, a la "clandestinidad".
Además, denuncia el clima de tensión y de incomprensión hacia las mujeres que deciden interrumpir su embarazo y subraya que, la reforma de la ley, "obligará a abrir un periodo de reflexión y a dar información sobre todas las alternativas existentes al aborto y sobre las ayudas sociales".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2009
CCB/KRT/pai