Madrid. Más de 140.000 personas visitan el museo de la estación de Metro de Ópera

MADRID
SERVIMEDIA

El museo de la estación de Metro de Ópera, en Madrid, también conocido como Museo de los Caños del Peral, ha recibido más de 140.000 visitas desde su inauguración en marzo de 2011.

Los hallazgos expuestos, que han sido meticulosamente protegidos, según indicó la Comunidad de Madrid, permiten a los viajeros conocer de cerca la historia de Madrid.

Se trata del mayor museo arqueológico de la red, con más de 200 metros cuadrados de exposición, que se puede visitar de forma gratuita desde la propia estación.

La remodelación y ampliación de la estación de Ópera permitió el descubrimiento de restos arqueológicos de los siglos XVI y XVII, que formaban parte de la antigua Plazuela de los Caños del Peral, hoy conocida como Plaza de Isabel II.

Los restos arqueológicos restaurados se pueden observar a través de mamparas. Además, existe la posibilidad de entrar en una sala de audiovisuales que dispone de vídeos explicativos dirigidos a públicos de diferentes edades, así como paneles explicativos con el fin de acercar la historia a todos los viajeros.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2012
NCM/caa