Paro. El Gobierno ve “insatisfactorios” los datos de paro, pero confía en la reforma laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó este martes que los datos de paro registrados en marzo mantienen al mercado de trabajo en una “situación insatisfactoria”, pero agregó que el Gobierno “confía” en que la reforma laboral “cambie el escenario”.
Hidalgo expresó en una nota su confianza en que la reforma, “a pesar de encontrarnos en un contexto de graves dificultades económicas”, pueda “frenar la destrucción de empleo y crearlo cuando mejore la situación económica”.
En su opinión, el incremento del paro en marzo demuestra la “necesidad” de contar con un marco “de confianza y flexibilidad para las empresas, como el que ha establecido la reforma laboral”.
“La reforma crea ese marco para que las empresas puedan adaptarse sin trabas indebidas a la realidad de su entorno”, insiste la secretaria de Estado, quien agrega que las medidas introducidas por el Gobierno “permiten a las empresas reaccionar de manera adecuada a los cambios a los que se enfrentan, evitando en lo posible los despidos como vía principal de ajuste ante las dificultades”.
Por su parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, destacó que el ligero incremento de la afiliación supone “un latido positivo en un contexto complicado, que hay que apreciar en lo que vale”.
Además, Burgos subrayó el incremento en el Régimen de Autónomos, que es “esperanzador”, y agregó que “la reforma laboral tiene que servir para que las empresas, y sobre todo los pequeños negocios, generen oportunidades de empleo”.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2012
MFM/caa