Báñez anuncia que el plan contra el fraude priorizará a quienes accedan de forma injusta a una prestación
- Denuncia que los “brotes verdes” del anterior Gobierno “eran agujeros negros”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció este lunes en el Senado que el plan de lucha contra el fraude en la Seguridad Social y el desempleo, que se aprobará en el plazo de un mes, “priorizará” la persecución de las personas que estén cobrando una prestación “de forma injusta”.
Bañez subrayó que el plan, anunciado este lunes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene como objetivo “intensificar las acciones tendentes a atajar ciertas conductas que generan déficit de ingresos a la Seguridad Social, una merma de los derechos de los trabajadores, un acceso indebido e injusto a las prestaciones y una competencia desleal con las empresas que cumplen”.
En este sentido, defendió que tendrá como prioridades las de “detectar y corregir la obtención y disfrute fraudulento de las prestaciones por desempleo”.
También prestará especial atención a las iniciativas tendentes a “aflorar el fraude en el resto de prestaciones y reconducir la situación de fraude en las bonificaciones y de otros incentivos al empleo”.
Por otro lado, sobre los presupuestos del Estado para este año, la ministra sostuvo que el fuerte recorte del déficit público que el Ejecutivo tiene que acometer este año es “por culpa” del Gobierno socialista.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2012
MFM/gja