El juez rechaza que el PP sea acusación en la causa por la presunta financiación irregular del partido

- Rechaza la querella presentada por los populares

MADRID
SERVIMEDIA

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) José Ceres ha rechazado la personación como acusación del Partido Popular en la pieza del caso “Gürtel” que investiga si varias empresas financiaron ilegalmente la campaña electoral del PPCV en las autonómicas del año 2007 ocultando sus pagos a través de las empresas de la trama de corrupción.

El juez dictó hoy un auto con el que rechaza la querella presentada por el PP contra el presunto "cerebro" de la trama "Gürtel", Francisco Correa, y contra su "mano derecha" en Valencia, Álvaro Pérez, más conocido como “El Bigotes”. Esta decisión supone que los populares no podrán ejercer la acusación popular y no tendrán acceso al contenido de la causa.

El magistrado tomó esta decisión al concluir que la querella del PP no cumple las exigencias mínimas que establece la ley. Explica en su resolución que la querella de los populares hace "una descripción de los hechos en términos sumamente genéricos, sin que aparezca la necesaria precisión y concreción fáctica".

Ceres rechaza que “pueda entenderse como adecuada una personación como acusación que carezca de concreción, deslocalizada y que pueda entenderse válida para cualquier tiempo, lugar y procedimiento”.

El auto subraya, asimismo, que los hechos presentados en el escrito del PP “aparecen desprovistos de todo mínimo detalle y concreción, careciendo de una específica imputación fáctica y jurídica”.

En la causa hay ya cerca de 25 imputados, entre ellos el ex secretario general del PP Ricardo Costa; la extesorera Yolanda García; el que fuera vicesecretario de Organización del partido David Serra, y el antiguo vicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2012
DCD/gja