El PSOE asegura que su “estado de ánimo” y su capacidad de oposición están creciendo desde la elección de Rubalcaba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE asegura que el “estado de ánimo” de toda la organización y su capacidad para hacer oposición al Gobierno están creciendo desde la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general y sigue haciéndolo con los congresos regionales que se están sucediendo.
Esa fue la respuesta de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, al ser preguntada en rueda de prensa por el resultado de algunos congresos regionales en los que están siendo elegidos los candidatos alternativos a la dirección y partidarios en su momento de Carme Chacón, como el caso valenciano con la victoria de Ximo Puig sobre Jorge Alarte.
Valenciano rechazó que eso sea consecuencia del Congreso Federal del PSOE, que terminó ese mismo fin de semana con la elección de un secretario general que es “de todos”.
La dirección federal, aseguró, tiene “la mejor opinión” sobre todos los candidatos elegidos, trabajará “codo con codo” con todos ellos para hacer oposición al Gobierno y todos son “excelentes compañeros y amigos de esta dirección”.
Desde el Congreso Federal, concluyó, “no tiramos cohetes porque no está el país para tirar cohetes”, pero el PSOE está “claramente reforzado”, y su estado de ánimo y su capacidad de oposición son muy superiores.
En Andalucía y Asturias las direcciones regionales negocian los necesarios pactos de gobierno, en ambos casos con un “discurso común” enviado por los ciudadanos a través de las urnas, “deben gobernar los progresistas”.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2012
CLC/gja