El cuarto ERE de suspensión en la planta de Nissan en Ávila entra en vigor mañana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana domingo entrará en vigor el cuarto expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión, de 75 días de duración, que se aplica en menos de un año y medio a la fábrica de vehículos industriales ligeros de Nissan en Ávila. Los trabajadores "regulados" sólo tendrán que acudir a la planta 27 días desde ahora hasta el 31 de marzo de 2010.
La Dirección y el Comité de Empresa de la fábrica de vehículos industriales ligeros de Nissan en Ávila llegaron la semana pasada a un acuerdo sobre el cuarto ERE de suspensión temporal que se aplica a la planta de Las Hervencias.
En esta ocasión, durará 75 días y se llevará a cabo entre el 1 de noviembre de este año y el 31 de marzo de 2010. Afecta a toda la plantilla excepto a los mayores de 53 años (como en los tres ERE anteriores) y, como novedad en este expediente, se deja fuera también a aquellos trabajadores que hayan agotado en los expedientes anteriores la prestación por desempleo.
Los trabajadores regulados cobrarán el 90% del salario y el 100% de las pagas extraordinarias. También deberá ponerse en marcha en este mes de noviembre la mesa por la industrialización, que tendrá como cometidos la negociación de un plan industrial para la fábrica, los nuevos productos, la previsión de volúmenes de producción, el empleo y el convenio colectivo de este año, que está bloqueado y no se ha renegociado.
Asimismo, se ha acordado la constitución de una comisión de seguimiento y se pedirá a la empresa que reactive planes comerciales que potencien la venta de vehículos industriales ligeros.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2009
CCB/pai