Congreso
Ciudadanos aboga por mantener un “cierto nivel” en el debate parlamentario y no usar un lenguaje “chusco”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, abogó este jueves por mantener un “cierto nivel” en el debate parlamentario y no usar el lenguaje “chusco” y “un poco zafio” que “se escuchó ayer aquí”.
Así lo indicó Bal en declaraciones a los medios en la Cámara Baja cuando se le pidió una valoración sobre el tono utilizado ayer por el líder del PP, Pablo Casado, en la sesión de control cuando le dijo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad”.
Bal aseguró que este tono le pareció “muy mal” y que además “devalúa” el debate parlamentario. Ante esta situación y otras que se han vivido en el Congreso de los Diputados, insistió en que en esta Cámara hay que “hablar con respeto”.
Por su parte, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, criticó que ayer “la derecha, la extrema derecha”, dio “un paso más en su actitud de degradación del principio democrático, de desprecio del debate democrático”.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2021
BMG/gja