Policía

Unidas Podemos pedirá al Congreso medidas disciplinarias ante el intento de Vox de boicotear su acto sobre ‘los seis de Zaragoza’

- Vox asegura que “hizo lo que tenía que hacer”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, anunció este jueves que pedirá a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, que adopte las medidas “oportunas”, incluso las disciplinarias, por el intento de boicot por parte de Vox del acto en apoyo a los llamados ‘seis de Zaragoza’, unos jóvenes condenados por provocar en enero de 2019 graves disturbios en una protesta contra un mitin de Vox.

Así lo indicó Asens en declaraciones a los medios en el Congreso, refiriéndose a que en mitad de este acto, que tuvo lugar en la sala Clara Campoamor de la Cámara Baja, dos diputados de Vox “colaron” en esta jornada el himno de la Policía y de la Guardia Civil ante el desconcierto de los participantes.

Para Asens, esto es un hecho “grave de desorden”, de “alteración del buen funcionamiento de esta casa” que “no puede quedar impune”, ya que se “alteró el trabajo parlamentario” y este “no solo debe protegerse en el Hemiciclo, sino también en las otras dependencias de este Congreso”.

Asimismo, alertó de que se trata de un “precedente peligroso” y aseguró que no le consta que nunca antes hubiera pasado, por eso “creemos que hay que ser contundentes”, ya que no se pueden pasar “ciertas líneas rojas” y “menos de diputados de esta misma Cámara”. Por este motivo, su grupo presentará un escrito pidiendo las citadas medidas y ese posible expediente sancionador de los dos diputados de Vox.

Preguntado por este mismo tema, el líder de Vox, Santiago Abascal respondió diciendo: “No sé, no estuve ayer”, mientras que el diputado de Vox y vicesecretario de Comunicación, Manuel Mariscal, quien estuvo presente en este acto, dijo que Vox ayer “hizo lo que tenía que hacer” que es “llevar la dignidad a una sala donde se estaba haciendo un aquelarre contra la Policía y contra la Guardia Civil”.

Además, mostró un trozo de ladrillo que llevaba dentro de su mochila y afirmó que “esto es un boicot, esto es lo que nos lanzaron los de Podemos, los empleados de Podemos, los empleados del vicepresidente Pablo Iglesias”. “Esto es lo que nos lanzaron en un acto de Vallecas, esto es un boicot”, insistió.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2021
BMG/gja