230 MILLONES PARA POTENCIAR LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional del Consumo, del Ministerio de Sanidad y Consumo, concederá este año un total de 230 millones de pesetas a las asociaciones nacionales de consumidores, de los que ya se han adjudicado 204 millones, según informó hoy el Ministerio de Sanidad.
De esta cantidad, unos 64 millones han sido destinados a fomento del propio asociacionism, 109 millones a programas específicos que desarrollarán las asociaciones y más de 30 millones a propuestas de análisis comparativos.
El programa específico más importante por su cuantía, subvencionado con 24,5 millones de pesetas, está destinado a difundir aspectos relacionados con la próxima implantación del euro.
Otro programa destacable al que se ha adjudicado subvención está relacionado con las condiciones generales de contratación, y permitirá hacer un seguimiento de los contratos en sectors como el de seguros, mercado financiero y agencias de viajes.
También se concede subvención a varios programas relacionados con la publicidad y los medios de comunicación. El objetivo es realizar un seguimiento de la publicidad en general, de la incluida en Internet y de la infantil, a fin de analizar los derechos de los usuarios de los medios de comunicación en el contexto de las nuevas tecnologías.
Asimismo, han obtenido subvención campañas dirigidas al terreno de la salud y seguridad, especiamente a las que se refieren a la prevención de accidentes domésticos y a la nutrición de los jóvenes.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1998
J