23 MILITARES AYUDAN A SOFOCAR EL INCENDIO EN HONRUBIA DE LA CUESTA (SEGOVIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Veintitrés miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplazado hasta Segovia para ayudar en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en Honrubia de la Cuesta.
La Junta de Castilla y León solicitó ayer por la tarde la actuación de la UME para actuar en la extinción del incendio, y el Ministerio de Defensa autorizó dicha intervención.
El V Batallón de Intervención en Emergencias, con base en San Andrés de Rabanedo (León), en cuya área de responsabilidad se encuentra la zona afectada por el incendio, envió a la zona un Elemento de Primera Intervención, compuesto por 23 militares con 3 autobombas de ataque al fuego, 1 autobomba nodriza, 1 vehículo "Mérida" de telecomunicaciones, 2 vehículos ligeros de transporte de personal y 1 camión.
Una vez en la zona, los miembros y medios de la UME se pusieron a disposición del director de extinción, participando activamente en las tareas de lucha contra el fuego junto a medios civiles contra incendios forestales.
Dependiendo de la evolución del siniestro, la UME tiene preparados efectivos para reforzar estos medios, en caso de que fuera necesario, con miembros del Batallón de Intervención de León.
Con esta actuación, la UME mantiene desplegados en la actualidad un total de 331 efectivos, contando los 308 que también están interviniendo en las labores de extinción del incendio de Zuera (Zaragoza).
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2008
CAA