EL 23% LOS ESPAÑOLES CREE QU SE DEBE AISLAR A LOS ENFERMOS DE SIDA, SEGUN UNA ENCUESTA DEL CIRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 23 por ciento de los españoles cree que hay que aislar a los enfermos de sida en centros especializados en el trtamiento de esta enfermedad, según la última encuesta realizada por el Centro de Investigaciones sobre la Realidad Social (Cires).
Esta proporción llega al 35 por ciento entre las personas de más de 50 años y es más alta entre los entrevistados con menor educación y una posición social bja.
Por el contrario, el 71 por ciento de los encuestados consideran que estos enfermos deben seguir viviendo en sus lugares habituales bajo control médico, y el 6 por ciento no responde.
La encuesta pone de manifiesto que un amplio sector de los ciudadanos españoles está desinformado sobre el origen de la enfermedad, como lo demuestra que un tercio de los entrevistados piense que todavía se desconoce su origen o que el 10 por ciento crea que es una enfermedad creada en un laboratorio.
Respeto a la transmisión del sida, todos los segmentos sociales aproximadamente un 35 por ciento coninciden en atribuirlo al uso de las mismas jerinquillas, un 10 por ciento a las transfusiones y un porcentaje similar a las relaciones homosexuales y a contactos de herida o sangre.
Uno de cada cinco entrevistados conoce a alguna persona que tenga o haya tenido el sida y un 9 por ciento reconoce que ha modificado su comportamiento personal en sus relaciones sexuales por temor al sida.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1991
EBJ