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UN 23% DE EMPRESAS AÚN NO EXIGE INGLÉS A SUS DIRECTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un 23% de las empresas aún no exige el conocimiento y uso fluido del inglés a sus directivos en España, según un estudio de Michael Page International, empresa especializada en la búsqueda y selección de directivos.

El estudio, realizado entre más de 550 compañías en España, incluye datos sobre el conocimiento de inglés de 100.000 candidatos que se presentaron en 2007 a procesos de selección.

A pesar de que el 81% de los candidatos afirma hablar inglés, sólo un 24% lo domina y cuenta con conocimientos de nivel avanzado, y hasta un 19% reconoce directamente que no habla el idioma en absoluto.

La mayoría de las empresas que no dan importancia al inglés son nacionales (56%). Por su parte, un 85% de las empresas extranjeras asentadas en España sí considera una condición indispensable el conocimiento medio-alto de inglés.

Sólo un 21% de los candidatos que habla inglés también se defiende en un segundo idioma extranjero y tan sólo un 7% lo hace con fluidez.

El francés es el idioma más valorado por los candidatos, que lo estudian como segunda lengua extranjera en un 29% de casos. Sin embargo, las empresas sólo requieren el francés en un 7% de ofertas, y valoran mucho más el alemán, del que solicitan un nivel alto hasta en un 10% de ocasiones, y que sólo habla el 9% de los candidatos como segunda lengua extranjera.

A pesar de su cercanía al español, el italiano es el idioma menos valorado en nuestro país, sólo un 1% de empresas lo pide en sus procesos de selección y algo menos de un 7% de candidatos lo ha estudiado como segunda lengua extranjera.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2008
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