INCENDIOS

23 AVIONES DEL GOBIERNO Y 318 MILITARES APOYAN LAS LABORES DE EXTINCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 23 medios áreos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y 318 militares siguen apoyando este domingo los incendios forestales declarados en Aragón, Extremadura y Baleares.

Según informó hoy la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Medio Ambiente sigue actuando en el incendio de Aliaga (Teruel) con cinco aviones anfibios, tres helicópteros bombardero y tres Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), cada una de ellas con dos helicópteros.

En Nuñomoral (Cáceres), el ministerio dispone de cinco aviones anfibios, un helicóptero bombardero y una BRIF con dos helicópteros. En Santa Eulalia del Río (Baleares) colabora también con un avión anfibio.

Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa actúa en todos los incendios de nivel 2 en los que las comunidades han solicitado su intervención.

La UME tiene desplegados 318 efectivos colaborando en la extinción de los fuegos de Aliaga y Valdemoro (Teruel), con nueve autobombas y tres nodrizas, y Nuñomoral, donde tienen desplegadas 12 autobombas y cuatro nodrizas.

Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del Ministerio del Interior también apoyan las labores de extinción de las comunidades afectadas.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2009
R