23 AÑOS DE CARCEL PARA GURIDI LASA POR UN ATENTADO CON COCHE-BOMBA ANTE EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE AGREDA (SORIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 23 años de prisión al etarra José Ignacio Guridi Lasa por un atentado con coche-bomba contra el cuartel de la Guardia Civil de Agreda (Soria), perpetrado el 18 de julio de 2000.
Según la sentencia, los magistrados consideran probado que Guridi y otras dos personas, siguiendo las directrices de ETA y habiendo conformado el "comando Ttotto", colocaron un coche-bomba en las inmediaciones del citado cuartel.
Para la preparación del coche-bomba utilizaron un vehículo previamente robado y al que habían cambiado las placas de matrícula.
Sobre las 14,40 horas del 18 de julio de 2000 hizo explosión el coche-bomba, causando lesiones graves a Estrella Ruiz Rubio. La deflagración provocó también cuantiosos daños materiales en el cuartel, así como en viviendas y vehículos situados en un radio de 100 metros.
Para los magistrados, los hechos descritos son constitutivos de un delito de estragos terroristas y de lesiones terroristas, por lo que imponen a Guridi Lasa un total de 23 años de prisión.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
B