ETA

23 AÑOS DE CARCEL PARA GURIDI LASA POR UN ATENTADO CON COCHE-BOMBA ANTE EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE AGREDA (SORIA)

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 23 años de prisión al etarra José Ignacio Guridi Lasa por un atentado con coche-bomba contra el cuartel de la Guardia Civil de Agreda (Soria), perpetrado el 18 de julio de 2000.

Según la sentencia, los magistrados consideran probado que Guridi y otras dos personas, siguiendo las directrices de ETA y habiendo conformado el "comando Ttotto", colocaron un coche-bomba en las inmediaciones del citado cuartel.

Para la preparación del coche-bomba utilizaron un vehículo previamente robado y al que habían cambiado las placas de matrícula.

Sobre las 14,40 horas del 18 de julio de 2000 hizo explosión el coche-bomba, causando lesiones graves a Estrella Ruiz Rubio. La deflagración provocó también cuantiosos daños materiales en el cuartel, así como en viviendas y vehículos situados en un radio de 100 metros.

Para los magistrados, los hechos descritos son constitutivos de un delito de estragos terroristas y de lesiones terroristas, por lo que imponen a Guridi Lasa un total de 23 años de prisión.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
B