Madrid. Gómez considera "inmoral" la amnistía fiscal de Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy que está “totalmente en contra” del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 y criticó en especial "la tomadura de pelo de la amnistía fiscal a los defraudadores”.

“Da igual que sea legal o no, pero es inmoral”, dijo Gómez al finalizar la reunión que mantuvo con los diputados socialistas de la Asamblea de Madrid.

Tras informar de que el PSM explicará a los siete millones de madrileños el contenido de los Presupuestos del Gobierno y decir que el PSOE debería hacer lo mismo con los 47 millones de españoles, añadió que Rajoy "premia a los que no pagan sus impuestos y por eso se merece una respuesta contundente y social”.

A su juicio, esta iniciativa genera “desigualdad”, porque mientras un médico de la sanidad pública paga el 47% de IRPF y un profesor cerca del 40%, “a los que defraudan se les premia para que paguen solo el 10%”.

“Este es el modelo del PP”, dijo Gómez, quien manifestó que “los Presupuestos del PP son desconcertantes y, sobre todo, incentivan a nuevos defraudadores”.

Aseguró que los 100 primeros días de Rajoy al frente del Gobierno de España “sólo han traído más impuestos, pero no a todos, sólo a los trabajadores y a las capas medias”.

Además, arremetió contra Rajoy por decir que no abarataría el despido y hacer una contrarreforma laboral que “nos ha hecho retroceder 30 años en derechos”.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2012
SMO/caa