Unos falsos aparcacoches de Madrid usaban los vehículos para irse de viaje
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en la estación de Atocha, en Madrid, a tres falsos aparcacoches que habían montado un servicio para guardar los vehículos mientras sus propietarios estaban fuera. Los arrestados cobraban 18 euros por día y usaban los turismos para su uso personal.
Según informó la Policía, los arrestados decían pertenecer a una empresa inexistente, Atocha Park, y estacionaban los coches en un descampado hasta que los dueños volvían de viaje.
Los arrestados, que vestían chalecos reflectantes y carnés identificativos, ofrecían el servicio a los conductores que esperaban la cola para acceder al aparcamiento de la estación de Atocha. La falsa empresa daba a los conductores un falso justificante por la entrega del vehículo.
Cuando los propietarios regresaban de viaje, les entregaban los turismos con hasta 150 kilómetros realizados y multados por infracciones de tráfico o del estacionamiento regulado e incluso retirados por la grúa.
GRAN NEGOCIO
Los arrestados cobraban 25 euros por el primer día y 18 euros por los sucesivos. Se trataba de un buen negocio, puesto que llegaban a recoger hasta 20 vehículos diarios.
La investigación comenzó a raíz de varias denuncias. En ellas, se ponía en conocimiento de los agentes la existencia de una falsa empresa dedicada al servicio de aparcacoches en la Estación de Madrid-Atocha.
Las víctimas relataban que cuando se encontraban en la fila para acceder al aparcamiento de la estación, un individuo se acercaba y les ofrecía la posibilidad de estacionar su vehículo. Estas personas vestían un chaleco reflectante y exhibían un carné identificativo de una falsa empresa denominada Atocha Park.
Al volver del viaje y recoger el turismo, las víctimas comprobaban que el vehículo tenían un número de kilometraje excesivo y que, días después, recibían multas por infracciones de tráfico, estacionamiento regulado e, incluso, que habían sido retirados por la grúa municipal.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2012
NBC