Tribunales
Se instala la capilla ardiente de Juan Ignacio Campos en la sede de la Fiscalía General del Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La capilla ardiente del teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos, fallecido ayer, se instalará este jueves en la sede de la Fiscalía General del Estado situada en la calle Fortuny de Madrid, y permanecerá abierta desde las 12.00 hasta las 17.00 horas.
Campos era el ‘número dos’ del ministerio público y estaba a cargo de las diligencias que tenía abiertas la Fiscalía contra don Juan Carlos desde el mes de junio de 2020. La investigación, que se ha prorrogado recientemente hasta junio de 2022, estaba prácticamente concluida a la espera de la información que se había solicitado a la Fiscalía suiza.
El teniente fiscal del Tribunal Supremo falleció a primera hora de la tarde del miércoles en su domicilio, donde se encontraba tras haber acudido antes a su lugar de trabajo en la sede de la Fiscalía General del Estado.
En una nota de prensa, la Fiscalía General del Estado calificaba su muerte como “una gran pérdida para la carrera fiscal” y destacaba el “ejemplo de profesionalidad, discreción, lealtad y honestidad” de “uno de los mejores penalistas de este país”.
Fiscal desde el año 1978 y Fiscal de Sala del Tribunal Supremo desde 2005, Campos ocupaba el ‘número 1’ de la carrera fiscal desde el mes de enero de 2021 en que fue nombrado Teniente Fiscal del Tribunal Supremo.
Su primer destino fue la entonces Audiencia Territorial de Barcelona. En 1982 pasó a formar parte de la Fiscalía de Madrid, de la que en 1990 fue nombrado Teniente Fiscal. Fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado desde 1994, en el año 1996 se integró en la Fiscalía del Tribunal Supremo.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2021
SGR/gja