El Consejo Político de IU respalda el informe de Lara denunciando la “amnistía fiscal” a defraudadores “de cuello blanco”

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Político Federal de IU aprobó este sábado, por 84 votos favor, uno en contra y 9 abstenciones, el informe de su líder, Cayo Lara, que acusa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de castigar a los ciudadanos y “premiar” con una “amnistía fiscal” a los que defraudan “grandes fortunas”.

En su intervención, Cayo Lara dijo que “a los ciudadanos que pagamos los impuestos nos castigan cuando nos descuidamos y a los que defraudan grandes fortunas les premia”.

A su juicio, el Gobierno ha presentado una “amnistía fiscal para los defraudadores de cuello blanco” con esa “regularización” anunciada para repatriar capitales.

Mientras Rajoy dispensa este trato de favor a las grandes fortunas, señaló Lara, son las rentas de trabajo “las que siguen abasteciendo las arcas de las hacienda pública de una manera absoluta”.

En su informe, Lara reiteró también que la reforma laboral “es el mayor ataque a los trabajadores en todo el periodo democrático”.

“Es un cambio cualitativo del modelo de relaciones laborales que implica la desprotección casi sin límite de los trabajadores y la inseguridad jurídica laboral, el poder absoluto del empresario se desarrolla en el trabajo y en el momento del despido”, dijo.

La reforma laboral, añadió, intenta quebrar el sindicalismo de clase y la solidaridad de los trabajadores mediante la limitación de la negociación colectiva. “Es un gran regalo a la CEOE”, dijo.

REFERENTE VÁLIDO

En cuanto a las elecciones andaluzas y asturianas, Lara señaló que tras esos comicios, IU se ha convertido en un “referente político válido”.

Dijo además que tras esa cita en las urnas, se ha abierto “un ciclo de resistencia explícita ante las políticas neoliberales en el que emerge como referente político válido Izquierda Unida”.

“En cien días, cientos de miles de ciudadanos se han rebelado y han mostrado que pueden cambiar de opinión y que no están dispuestos a aceptar las políticas de recorte, austeridad y pérdida de derechos de las medidas neoliberales”, dijo.

Aplaudió que “la marea azul no ha pasado de Despeñaperros y no ha pasado los Picos de Europa”, en referencia a los resultados que han arrojado las elecciones en Andalucía y en Asturias.

A GOLPE DE DECRETO

Por otra parte, arremetió contra el Ejecutivo de Rajoy porque “gobierna por decreto” y “envuelve muchos de ellos en una serie de medidas populistas”.

Teniendo mayoría absoluta, “sorprendentemente está gobernando por Real Decreto Ley, utilizando una vía parlamentaria de excepción”, dijo Cayo Lara, quien recordó que el equipo de Rajoy lleva ya once desde que llegó al poder.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2012
VBR/gfm