Lara dice que IU es un “referente político válido” tras las elecciones asturianas y andaluzas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó hoy que tras las elecciones andaluzas y asturianas, la federación se ha convertido en un “referente político válido”.
Lara señaló, durante el Consejo Político Federal del partido, que tras dichos comicios ha comenzado un nuevo ciclo político, “un ciclo de resistencia explícita ante las políticas neoliberales en el que emerge como referente político válido Izquierda Unida”.
“En cien días, cientos de miles de ciudadanos se han rebelado y han mostrado que pueden cambiar de opinión y que no están dispuestos a aceptar las políticas de recorte, austeridad y pérdida de derechos de las medidas neoliberales”, dijo.
Aplaudió hoy que “la marea azul no ha pasado de Despeñaperros y no ha pasado los Picos de Europa”, en referencia a los resultados que han arrojado las elecciones en Andalucía y en Asturias.
Señaló que en este nuevo ciclo, tres serán los grandes objetivos de IU: la lucha por el empleo, la defensa de lo público y la defensa de la democracia.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2012
VBR/gfm