Madrid. Más de 50 niños que conviven con su madres en la cárcel acuden al Circo Acuático de la Casa de Campo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 50 niños menores de tres años que conviven con sus madres en cárceles de Madrid acudieron hoy al Circo Acuático situado en la Casa de Campo.
La ONG Fundación Padre Garralda–Horizontes Abiertos es la responsable de esta iniciativa, que, en estrecha colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, tiene como objetivo desarrollar actividades de carácter social y educativo para evitar que estos niños sufran déficit de desarrollo como consecuencia de su vida en las cárceles.
Los niños, algunos de ellos con sus madres, estuvieron acompañados por el padre Jesuita Jaime Garralda y por María Matos, presidente y vicepresidenta de la Fundación, así como de voluntarios y profesionales que les cuidan y trabajan en su desarrollo.
Según la legislación actual, las madres de niños de menos de 3 años que estén cumpliendo condena conviven en las celdas con sus hijos y mantienen su tutela hasta que los niños cumplen el tercer año de edad.
Los niños han sido invitados por el Circo para que disfruten junto al resto de los asistentes de un espectáculo de delfines, focas y otros animales marinos.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2009
JGB/pai