Ampliación

Presupuestos. Cospedal dice que las cuentas son un "acto de responsabilidad" y "valiente"

- Afirma que hay medidas “duras, difíciles y extraordinarias” porque así lo es también el momento económico

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó este sábado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 aprobados por el Gobierno son un "acto de responsabilidad" y "valiente".

Así lo indicó en una reunión con miembros populares de las comisiones de Hacienda, Presupuestos, Economía y Competitividad del Congreso y del Senado, así como con portavoces de los parlamentos regionales para tratar la Ley de Presupuestos.

“El Gobierno volvió ayer a demostrar su responsabilidad y compromiso para poner freno a un estancamiento de la economía española” que dura ya años, subrayó la dirigente popular.

Cospedal apuntó que el PP "apoya, respalda y aplaude" las propuestas presupuestarias del Gobierno, que son “duras, difíciles y extraordinarias” porque así lo es también el momento económico.

Para los populares, el Presupuesto es “coherente con la consolidación fiscal y las medidas que el Gobierno ha comprometido con nuestros socios europeos, que exigen de manera inexcusable” una reducción del déficit público.

Además, aseguró que "era imposible seguir por más tiempo" como hasta ahora y que "hoy España tiene credibilidad". "Ya los mercados y los socios europeos han empezado a aplaudir" los Presupuestos, agregó.

HERENCIA RECIBIDA

En este sentido, defendió que gracias a la credibilidad que genera el Gobierno de España le cuesta menos acudir a los mercados para colocar deuda pública que al anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Cospedal aprovechó para recordar la herencia recibida, dijo que ya les hubiera gustado tener la misma que ellos dejaron al PSOE en 2004, y destacó que hay que ser “bien conscientes” de que los españoles han dado al PP su confianza para encarar “la situación desastrosa que nos han dejado”.

“España ya es un país fiable, y lo será más todavía” a finales de 2012 cuando cumpla con la reducción del déficit público al 5,3% del PIB, aseguró.

Para la responsable popular, estas cuentas públicas sientan las bases para la recuperación de la economía y la creación de empleo, y están “centradas en el mantenimiento de los servicios públicos esenciales”.

Por otra parte, mostró el respaldo del PP a la “regularización” fiscal anunciada, ya que tiene como finalidad “inyectar toda la liquidez posible” en la economía española.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2012
BPP/gfm