Bruselas aprueba que IAG compre Bmi

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la adquisición de British Midland Limited (Bmi), filial de Lufthansa, por parte de International Airlines Group (IAG).

Así lo comunicó este viernes la aerolínea fruto de la fusión de Iberia y British Airways a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IAG indicó que “algunas condiciones técnicas requieren ser finalizadas antes de completar la operación”, que se espera tendrá lugar alrededor del 20 de abril de 2012. Seguidamente, se pretende integrar Bmi en British Airways durante los meses siguientes.

El grupo ha ofrecido a la Comisión Europea como parte del proceso regulatorio compromisos como siete pares de slots (derechos de despegue y aterrizaje) diarios para ser utilizados entre Heathrow y Edimburgo y/o Aberdeen.

Se comprometió también a cinco pares de slots diarios para ser utilizados entre Heathrow y Niza, El Cairo, Riad, Moscú, Edimburgo y/o Aberdeen.

Además, dos pares de slots diarios en Heathrow serán alquilados a Transaero para utilizarlos en vuelos a Moscú, y otras aerolíneas podrán solicitar asientos en la red integrada de corto y medio radio de British Airways y Bmi para sus pasajeros con conexión en condiciones comerciales de mercado.

El coste de adquisición de Bmi permanece invariable y supone 172,5 millones de libras esterlinas (más de 200 millones de euros) en efectivo, libre de tesorería y deuda, pero sujeto a reducciones de precio significativas si Lufthansa no opta por vender Bmi Baby.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2012
BPP/gja