Huelga el miércoles, jueves, domingo y lunes de Semana Santa en las cafeterías de los trenes de Renfe

MADRID
SERVIMEDIA

El Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha convocado una huelga para los días 4, 5, 8 y 9 de abril en la empresa Cremonini Raíl Ibérica, la que se encarga del servicio de restauración en los trenes de Renfe.

Según informó CCOO, los paros se convocan en protesta por la negativa de la empresa a firmar un convenio colectivo “digno” para los más de 2.000 trabajadores que forman la plantilla.

Este sindicato tiene el 67 por ciento de la representación en esta empresa, concesionaria de los servicios de restauración a bordo de los trenes AVE y de larga distancia de Renfe.

Los paros han sido convocados desde las 00.00 hasta las 24.00 horas de cada uno de los cuatro días citados.

Cremonini Raíl Ibérica firmó un acuerdo con los sindicatos minoritarios (UGT y CGT), cuando el Real Decreto de Reforma Laboral sólo era un proyecto.

CCOO considera que ese acuerdo contiene “condiciones indignas” para las personas que trabajan en la empresa y tiene como objetivo aplicar la parte más dura de la nueva reforma laboral.

Asimismo, denuncia que Cremonini Raíl Ibérica suscribió un acuerdo “temerario” con Renfe para no perder la concesión de los servicios de restauración en sus trenes y ahora quiere hacer recaer sobre los trabajadores la “incompetencia” de sus directivos, “que utilizan el recurso del miedo de estas personas a perder su empleo para hacer que algunos se adhieran al acuerdo sin las más mínimas garantías de estabilidad en el empleo”.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2012
JBM/gja