Lara (IU) dice que tras la huelga general Rajoy “debe escuchar más a los trabajadores” y retirar la reforma laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó hoy que, tras el éxito de la huelga general celebrada ayer, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “debe escuchar más a los trabajadores y menos a los mercados” y retirar la reforma laboral “de manera inmediata”.
En una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de IU en Madrid, Cayo Lara advirtió a Rajoy que “no tiene patente de corso para hacer lo que quiera”, pues no tiene la mayoría absoluta de los votos de los españoles (44%), y que eso es lo que le dijeron ayer los ciudadanos.
“El mensaje ayer en la calle al señor Rajoy es que debería retirar de manera inmediata la reforma laboral” y “negociar con los sindicatos”, señaló el también presidente del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural.
Apuntó que, “irónicamente”, sólo con el diseño e impresión de octavillas y la elaboración de pancartas, la huelga general de ayer ha creado más empleo que el Gobierno, que desde que llegó al poder sólo los ha destruído.
Lara quiso felicitar a todas las personas que ayer “dieron la cara” secundando la huelga y acudiendo a las manifestaciones convocadas por los sindicatos contra una reforma que supone la “mayor sangría de derechos de toda la historia de la democracia”.
A su juicio, el seguimiento de la huelga del 29-M ha sido “inmensamente mayor” que la del 29 de septiembre de 2010. “Esta reforma es más dura que todas las reformas juntas que se han hecho en España desde la transición democrática”, dijo.
El coordinador federal de IU tachó de “lamentable y contradictoria” la respuesta que dio la “ministra del paro”, Fátima Báñez, quien ayer dijo que el Gobierno está dispuesto a negociar “hasta la extenuación” pero que los elementos troncales de la reforma no se van a tocar. “Eso no es negociar hasta la extenuación”, dijo Lara.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2012
VBR