Del Pino (Ferrovial) ve “valiente” la política del Gobierno, pero pide también medidas de estímulo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, afirmó este viernes que la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy es “valiente”, aunque alertó de que sólo con medidas contractivas no se puede superar la crisis.

En el discurso en la Junta General de Accionistas del grupo, el presidente explicó que la política del Gobierno va por dos vías, la de consolidación fiscal con medidas de contención del gasto y la de las reformas estructurales.

De la actual coyuntura “sólo salimos si la economía vuelve a crecer”, subrayó Del Pino, algo que no se conseguirá únicamente con la adopción de medidas “de carácter contractivo”.

Estas iniciativas son “necesarias”, apuntó el responsable de Ferrovial, pero destacó la importancia de que se combinen con medidas de estímulo.

Desde el grupo de construcción e infraestructuras apostaron por un paquete de estímulo en la línea al aprobado en Reino Unido, donde se ha bajado el Impuesto de Sociedades y se ha impulsado un “ambicioso” plan de infraestructuras.

En este sentido, Del Pino comentó se ha demostrado que se pueden hacer importantes proyectos de infraestructuras a través de la colaboración público-privada, lo que supone poca necesidad de acudir a erario público.

Por otra parte, aprovechó para “aplaudir” el mecanismo del Gobierno para que las Administraciones Públicas hagan frente a las deudas pendientes con sus proveedores.

Respecto a la situación de la compañía, el presidente de Ferrovial aseguró que el grupo cuenta con “liquidez” para aprovechar oportunidades y abordar nuevos proyectos.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2012
BPP/caa