Chacón pide humildad a Rajoy y que se siente con los sindicatos
- La exministra recomienda a Gallardón que “piense antes de decir cosas retrógradas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exministra de Defensa y diputada del PSOE, Carme Chacón, declaró hoy, tras asistir a la conferencia que pronunció el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en el Fórum Europa, que la huelga general de ayer es “un serio aviso” al Gobierno presidido por Mariano Rajoy, al que pidió humildad y que se siente con los sindicatos.
La parlamentaria socialista indicó que el “serio aviso de ayer” se suma a los resultados de las elecciones andaluzas y asturianas y acusó al PP de haber estado “tres años sin echar una mano al país y luego, después de decir que no subiría impuestos y no recortaría derechos, subidas de impuestos y recortes sean sus únicas medidas”.
Acusó asimismo al Gobierno central de carecer de planes de empleo y de presentar una reforma laboral que destruye 5.000 puestos de trabajos diarios.
“Lo razonable es sentarse con los sindicatos y presentar la reforma que se necesita”, dijo Chacón, quien pidió al Gobierno “humildad para sentarse con los representantes de los trabajadores para poner en marcha políticas de estímulo al crecimiento”.
GALLARDÓN Y LAS MUJERES
También se refirió a las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la mujer y la interrupción voluntaria del embarazo.
“Lo que dice le identifica como muchos sabíamos que era, una persona con propuestas retrógradas y de ataque a la libertad y dignidad de la mujer”, manifestó la exministra. “Espero que se piense más lo que dice”.
También hizo declaraciones a la salida del acto de Nueva Economía Fórum el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quien pidió cambios en la reforma laboral.
Indicó que ayer hubo "un rechazo contundente de los trabajadores a la reforma laboral y me preocupa que el Gobierno de Rajoy no escucha y gobierna a espaldas a la ciudadanía”.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2012
SMO/caa