Covid-19
CSIF advierte que las nuevas vacunaciones ponen al límite a las plantillas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advirtió este miércoles que la campaña de vacunación de 3,3 millones de niños de 5 y 11 años pone al límite a las plantillas debido al déficit estructural de médicos pediatras y personal de Enfermería en los centros de salud de toda España.
Desde CSIF mostraron su preocupación por la evolución de la pandemia, sobre todo, ante la falta de personal que puede incrementar aún más las listas de espera, coincidiendo con las vacaciones navideñas y el repunte de casos que empieza “a ser preocupante”.
El sindicato afirma que el déficit de pediatras en Atención Primaria se sitúa en torno a los 1.600 profesionales, mientras que faltan 28.500 profesionales de Enfermería.
Advierte que la campaña de vacunación infantil añade aún más presión a los profesionales, “que están de por si saturados desde hace meses, y que reclaman refuerzos urgentes. La estrategia varía según las autonomías y aunque la mayoría afronta esta campaña en los centros de salud también hay otras que vacunarán a los menores en centros escolares, en hospitales y en puntos ya habilitados para ello”.
CSIF sostiene que las ausencias de muchos profesionales de sus centros para vacunar no se van a cubrir, por lo que la organización de plantillas va ser muy “complicada y las consultas se van a saturar aún más”. Por ello, pidió a las comunidades autónomas que tomen medidas lo antes posible para evitar que las consultas de Pediatría queden desatendidas mientras dure el proceso de inmunización infantil.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2021
STH/gja