El Cermi expone al Congreso las demandas de la discapacidad en materia de empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, expuso este jueves ante el presidente de la Comisión de Empleo y de Seguridad Social del Congreso de los Diputados, José Eugenio Aspiroz, las demandas de la discapacidad organizada en materia socio-laboral para la presente legislatura.

Con motivo de la visita del responsable parlamentario a la sede de la Fundación Carlos Martín, situada en Vallecas (Madrid), que atiende a personas con discapacidad intelectual y perteneciente al movimiento Feaps, el representante del Cermi trasladó la agenda de la discapacidad en el ámbito laboral y de Seguridad Social para los próximos cuatro años.

Como primera gran demanda del sector social de la discapacidad, el Cermi planteó la "necesidad" de aprobar un nuevo modelo legal de inclusión laboral para personas con discapacidad, que sustituya al actual, “el cual se remonta a más de treinta años atrás”.

Asimismo, resaltó la conveniencia de que el Gobierno adopte un Pacto por el Empleo de las Personas con Discapacidad, que permita elevar en cinco años la tasa de actividad de este grupo social en diez puntos, pasando del 35 al 45%.

También trasladó al diputado Aspiroz tomar "con urgencia" medidas "de choque" para mantener y aumentar lo ocupación de personas con discapacidad en el ámbito del empleo protegido, que está sufriendo "con virulencia" los efectos de la crisis.

Finalmente, el presidente del Cermi propuso la actualización de la regulación del empleo con apoyo para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción.

En el encuentro con Aspiroz en la sede de la Fundación Carlos Martín también estuvieron presentes el presidente y el director gerente de esta entidad, Victoriano Losáñez y Jesús Flores, respectivamente; y Marcos de Castro, asesor externo y expresidente de Cepes.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2012
RBA/gja