El PP acusa al PSOE de incumplir la Ley de Costas en el caso del hotel El Algarrobico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Teresa de Lara, acusó este jueves a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Carboneras (Almería) y a los anteriores gobiernos socialistas de haber incumplido la Ley de Costas cuando se dió luz verde a la construcción del El Algarrobico.
De Lara, en declaraciones a Servimedia, señaló que la sentencia del Tribunal Supremo sobre este hotel confirma que el deslinde que se hizo por parte del Estado es conforme a Derecho mientras que no lo es el plan parcial de Carboneras, que no respeta, dijo, la zona de servidumbre, zona que según el Estatuto de Autonomía andaluz y el Tribunal Supremo es competencia de la Junta.
Por esto, sostiene que la responsabilidad de la demolición del citado hotel es de la Junta de Andalucía y "no del Gobierno central".
Sin embargo, afirmó que el 15 de noviembre de 2011, cinco días antes de las elecciones generales, la Junta de Andalucía y el Gobierno socialista firmaron un documento en el que el Ministerio de Medio Ambiente se comprometía a hacerse cargo de la financiación de la demolición del edificio y la Junta del desescombro y gestión de residuos. Un documento, que según De Lara "es un brindis al sol sin validez alguna".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2012
MAN/gja