Madrid. La Comunidad amplía la oferta educativa en Arganzuela y Vicálvaro con 1.125 nuevas plazas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid incrementará la oferta educativa en la capital con 1.125 nuevas plazas de Educación Infantil y Primaria y una inversión de 4,7 millones de euros, según explicó su portavoz, Ignacio González, quien informó de la adjudicación de las obras del nuevo colegio Plácido Domingo (Arganzuela), que contará con un total de 675 plazas, y la ampliación del colegio Carmen Laforet (Vicálvaro), que permitirá atender la demanda de escolarización de esta zona con 450 nuevas plazas de Primaria el próximo curso.
El Plácido Domingo, que entrará en funcionamiento durante el próximo curso 2012-2013, dispondrá, una vez concluida la totalidad de las obras, de 675 plazas de Educación Infantil y Primaria, con una inversión de 2,5 millones de euros.
El nuevo centro, situado en el distrito de Arganzuela, albergará nueve unidades de Educación Infantil, 18 de Primaria, comedor y gimnasio, con una superficie construida de casi 5.000 metros cuadrados.
El colegio ofertará 675 plazas (225 de Infantil y 450 de Primaria), lo que supone un incremento del 14% sobre el total de plazas existentes actualmente en Arganzuela, que son 4.828 distribuidas en los ocho centros públicos del distrito.
La ampliación del colegio Carmen Laforet, del distrito madrileño de Vicálvaro, consiste en la construcción de 18 unidades de Educación Primaria y gimnasio, con una inversión de 2,2 millones de euros.
Esta ampliación permitirá atender la demanda de escolarización existente en esta zona con 450 nuevas plazas de Primaria, que comenzarán a funcionar el curso 2012-2013.
El edificio principal, que tendrá una superficie de 2.415 metros cuadrados, albergará el área docente con 18 aulas de Educación Primaria, seis aulas de pequeño grupo, aula de informática, taller de música, taller de usos polivalentes, biblioteca y sala de recursos.
El centro, una vez terminadas las obras, dispondrá de un total de 675 plazas escolares (nueve de Educación Infantil y 18 de Primaria). Además, se construirán tres pistas polideportivas, zonas de juegos, zonas ajardinadas y huerta, con una superficie total de 7.682 metros cuadrados.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2012
SMO/caa